miércoles, 19 de diciembre de 2018

DECANO, ÉCHALE MÁS LEÑA AL FUEGO - VOLUMEN I (ROCK @ METAL)

¿Qué haría falta para amenizar los minutos previos a un partido del Real Club Recreativo de Huelva en el Estadio Colombino, así como el tiempo que dura el descanso?

Pues, antes de lanzar mi modesta opinión, quisiera recordar qué tipo de posibilidades nos encontramos, como aficionados de a pie, para entretenernos a lo largo de los tiempos muertos antes mencionados. El cigarrito es sagrado para los que fumamos, aunque como sigamos pasando los nervios de estas últimas temporadas, no creo que volvamos a ver al Decano en primera. Luego están los que le pegan fuerte a los frutos secos, así como a otros tipos de golosinas. Sí, entretienen, pero señoras y señores, estamos en un partido del Recre, no en el Conquero contemplando los decadentes rayos del Sol hundiéndose en el horizonte. Además, sí miramos a nuestro alrededor, podemos ver decenas de seres pensativos, ausentes en cuerpo y alma, capaces de aguantar dos horas y media sin pronunciar nada y sin emitir ni un solo grito de ánimo hacia nuestro Recre. Por el contrario, tenemos a los que prefieren una buena conversación en los descansos, del tema que sea, lo importante es estar entretenido mientras el balón está en las manos del señor colegiado. E intentando acordarme de alguna otra cosa que podemos hacer a lo largo de los tiempos en los que no hay fútbol, se me viene a la cabeza la posibilidad de leer. ¿Libros? ¡No, por Dios! Periódicos deportivos o las imprescindibles gacetas de cada domingo. 

Además de la libertad que tenemos cada recreativista para amenizar dichos momentos de la manera que más nos complazca, podemos encontrarnos con otro tipo de sensaciones externas a nuestra voluntad. Lógicamente, acerca de este tipo de actividades tendremos opiniones de todos los gustos. Pues, aunque la mayoría de ellas tengan como principal objeto amenizar nuestro tiempo, no todas lo consiguen, y en el caso de que lo hicieran, pienso que se les podría sacar mucho más provecho, centrándonos en el contexto espacio temporal donde nos encontramos: un encuentro del Real Club Recreativo de Huelva en el Estadio Colombino. Dentro de las actividades que se nos presentan dentro del terreno de juego, tenemos los homenajes que se suelen hacer por alguna gesta social o deportiva, los saques de honor efectuados por personalidades importantes, y también los fantásticos partidillos que juegan los más pequeños de la cantera. 

Pero, sin duda, hay algo que supera a todos los estímulos que podamos recibir durante los momentos previos al partido, así como en el eterno lapso de tiempo que a veces nos parecen los novecientos segundos que dura el descanso. Esto es, señoras y señores recreativistas, la música. La música tiene la virtud de despertar todo tipo de sentimientos en cada uno de nosotros. Y cómo no, al hablar de la música que escuchamos en el Estadio Colombino, de lo primero que se debe hablar es de los variados himnos y canciones del Real Club Recreativo de Huelva, los cuales pueden hacernos pasar por todos los niveles de la alegría, hasta llegar incluso a la tristeza. 

Pero no hemos venido armados hasta los dientes con nuestras banderas y bufandas albiazules para que la música que escuchemos en el descanso nos lleve al desconsuelo o a la indiferencia. Hemos venido a ganar, y sólo a ganar; a que el Decano marque más goles que el enemigo en la jornada de hoy. ¿Y qué podemos hacer como aficionados para que esto suceda? Pues animar sin parar, alentar a nuestro equipo mientras estemos en el Colombino, aunque, para ello, lógicamente, tenemos que estar animados nosotros en primer lugar. Como ya hemos dicho, la música tiene la virtud de amplificar nuestros sentimientos, y si a esto añadimos que no estamos solos, sino que somos varios miles los que conformamos la Afición Recreativista, este entusiasmo colectivo multiplicaría nuestro empuje, hasta el punto de lograr que la grada temblase, que todo el Estadio se estremeciera con la fervorosa pasión que cada uno de nosotros aportaría en la batalla. Por lo tanto, la música en el Colombino tiene que transmitir fuerza, magia, optimismo, euforia; hacer que todos bailemos con sus melodías mientras coreamos sus estribillos de forma multitudinaria; llevarnos a un delirio total en el que la grandilocuencia y la épica sean capaces de reventarlo todo. ¿Todos de acuerdo?

Llegados al final de nuestra humilde opinión, es aquí donde vamos a hablar de los estilos musicales y de algunas de las canciones que creemos que son las idóneas para despertar y enardecer a nuestro graderío. Para mí, la animación sonora debe tener como principal argumento al Rock & Roll, siempre respetando a los otros géneros y, por supuesto, a los irreemplazables himnos del Real Club Recreativo de Huelva. Para terminar, aquí lanzo algunas coplillas para echarle más leña al fuego, para ayudar a que la Afición del Decano se asemeje a una locomotora a toda máquina, y que sea capaz de tirar, como casi siempre ha hecho, de todos los vagones que conforman el tren recreativista.

* Survivor – Eye of the tiger.


* AC/DC - Thunderstruck.



* Queen - We will Rock you.


* Bonnie Tyler - Holding Out For A Hero.


* Bon Jovi - It's My Life.



* Pantera - A new level.


* Metallica - Master Of Puppets.



* W.A.S.P. - I Wanna Be Somebody.


* Guns N’Roses - Sweet child o’mine.


* AC/DC - You Shook Me All Night Long.


* Scorpions - Rock You Like A Hurricane. 


* Ramones - Blitzkrieg Bop.


* Sex Pistols - God Save The Queen.


* Iron Maiden - The Trooper. 



* Warlock - All We Are.



* Posdata: si alguien tiene alguna sugerencia, que lo hable directamente con el speaker del Colombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario