jueves, 13 de diciembre de 2018

"HUELVA, GUAPA, VENTE AL RECRE"

Ya llega el fin de semana, y comienzo a notar como mi corazón se acelera con la emoción de volver a ver a mi Recre; de reencontrarme con los míos por las inmediaciones del Colombino, entre prisas, previas y nervios; de pasar lista en la grada y de comprobar que ni siquiera faltan los recreativistas que desde el cielo alientan; de oír el clamoroso griterío que emerge desde el interior de nuestro Templo cuando saltan el Abuelo, la Bandera de Lolino y el Decano.

La euforia que nos trae el fin de semana ya se va haciendo notar, pues el partido del Recre ya está a la vista, regalando a nuestra imaginación una jugada perfecta desde el horizonte de nuestros sueños albiazules, donde reinan la pasión y la fe por el Decano. ¿O acaso no has soñado alguna vez con el bendito y cumbre momento del gol, en el que el ímpetu del recreativista se desborda descontrolado y los sentimientos afloran entre abuelos, padres, hijos y hermanos, haciendo que retumben los cimientos del Colombino, y proveyendo de esperanza y de fortaleza a todo aquel que acude hasta nuestro Estadio para vivir ese preciso instante? Sin lugar a duda, a todas horas.

Y porque tenemos que ganar al Sanluqueño como sea, el Decano necesita que todos los recreativistas y las recreativistas nos levantemos el domingo con ese pensamiento, y nos vistamos y adornemos acorde a la decisiva jornada que se vivirá en Huelva ese día. Además, arrastraremos con nosotros a todos los onubenses indecisos que podamos mientras marchamos convencidos desde cada uno de nuestros pueblos y barrios hacia la Ría del Odiel, con la misión de hacer que el Colombino sea un auténtico infierno para nuestro rival.

Diferenciarnos del resto de los habitantes de Huelva debe ser una prioridad, pues esta ciudad siempre ha pertenecido al Decano del Fútbol Español, a los recreativistas, y no ha de ser por animadversión hacia aquellos “onubenses” que no amen lo suyo, sino por el orgullo nuestro de vestir con la camiseta y con los colores del mayor patrimonio de esta tierra, en un día en el que nos jugamos tanto. Para ello, amarraremos las bufandas y banderas a nuestros cuellos, muñecas, cinturas o molleras, porque eso nos hará sentir más fuertes que nunca, en los momentos previos a la contienda. Sin descanso, animaremos a nuestros jugadores desde la grada; hasta morir, haciendo que ellos se sientan también orgullosos de defender los colores que nos representan a todos: el azul y el blanco de nuestras vidas. Y, por último, aplaudiremos su gran esfuerzo y compromiso durante el partido, y el enorme sacrificio que están haciendo por el Real Club Recreativo de Huelva, tan lejos de sus hogares y en las condiciones que todos sabemos. 

* Fotografía: Eduardo Rey.

* Modelo: Mamen Macías Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario