lunes, 12 de noviembre de 2018

HAZ QUE VUELVA: 1 SOCIO X 2 RECREATIVISTAS


Nueve mil Recreativistas lo tuvimos claro desde el principio, y reafirmamos nuestro compromiso con el Decano por otro año más, tal vez esperanzados en disfrutar de una temporada apasionante e intensa, lejanas sensaciones que apenas hemos tenido la ocasión de percibir hasta el día de hoy. Sin embargo, entre estas líneas no nos referiremos exclusivamente a los nueve mil abonados que tiene el Real Club Recreativo de Huelva, ni tan siquiera a los tres, cuatro o cinco mil “de siempre”, pues así es como solemos catalogar a los socios más veteranos, inquebrantables y leales al Real Club Recreativo de Huelva, sino a la totalidad de los Recreativistas que al menos una vez en sus vidas sintieron algún tipo de amor, devoción o entusiasmo por el escudo y por los colores del equipo más antiguo de España.

Con el máximo respeto hacia los socios más veteranos, querríamos dirigirnos al Recreativista de Huelva, aquel que un día acudió hasta las mismas puertas del Colombino para defender nuestra ciudad desde la grada, amparar el legado de nuestros antepasados, y honrar los colores azul y blanco que siempre han ornamentado nuestras vidas. Nos referimos, con el máximo respeto hacia los socios más inquebrantables, al Recreativista que algún que otro domingo acudió hasta el Colombino desde cualquier punto de la Provincia, demostrando, durante temporadas enteras, que la pasión por el Decano se sobreponía a la frustración, a la derrota y al cansancio frente al viaje de regreso a casa. Nos referimos, con el máximo respeto hacia los socios más leales, al Recreativista que alguna vez reivindicó su pasión por el Recreativo desde cualquier parte del mundo, solicitando su carné de abonado desde la distancia, a sabiendas de que probablemente no pudiera acudir a ni un solo partido en el Colombino.

“VOLVED”.

A esos miles de Recreativistas quisiéramos dirigirnos con franqueza. El Recreativo necesita urgentemente del máximo apoyo posible, y ahora, en este aciago momento de la interminable crisis en la que el Decano se encuentra, os rogamos que volváis al Colombino como tantas y tantas veces habéis acudido a socorrer al Abuelo. ¿Recordáis aquellos partidos en el Viejo Colombino cuando se consiguió ascender a Segunda División? ¿Acaso habéis olvidado los primeros partidos junto a la Ría, en los que el Estadio rozaba los veinte mil espectadores casi todos los domingos? ¿No queréis volver a disfrutar de un Recreativo en Primera, como disfrutasteis todos aquellos años? ¿No queréis volver a ilusionaros con la posibilidad de que antes de que todo se acabe volvamos a jugar finales o luchar por el puesto que se merece el Real Club Recreativo de Huelva por historia? ¿Ya habéis olvidado todo lo que conseguisteis durante la campaña “Líberos del Decano?

“HACED QUE VUELVAN”.

Y ahora, a los Recreativistas “de siempre”, os pedimos que abráis de nuevo las Puertas del Recreativismo. Sí, hermanos y hermanas, abrid esas malditas puertas con más fuerzas que nunca, para que todos esos Recreativistas que por uno u otro motivo en el día de hoy se sienten distantes del Decano, vuelvan a ocupar un lugar en nuestro Templo. Empujadles incluso si fuera preciso para que regresen al Colombino el próximo domingo, y será entonces que, gracias a vosotros, nuestros jugadores sentirán mayor calor y ánimo del que reciben en la actualidad.

Todos los Recreativistas, desde la directiva, el cuerpo técnico, los actuales jugadores, los chavales de la cantera, los socios, los aficionados, los seguidores y los simpatizantes, tenemos una ilusión, un deseo común, y éste no es otro que el Real Club Recreativo de Huelva siga existiendo, compitiendo, y dándonos mucho más que las alegrías y las tristezas propias de un equipo de fútbol, pues aquí nadie tiene dudas de que el Decano es muchísimo más que jugar un partido cada domingo.

Sin duda, el Recre es mucho más que todo eso; el Recre es una religión, y cada uno de ustedes sois los pastores que habréis de conducir a vuestros rebaños hacia el Recreativismo para que nuestro sueño pueda hacerse realidad. Sentíos orgullosos de llevar a todos los Recreativistas que podáis hasta el Templo Colombino, ya sean ancianos, mujeres, maridos, pero, sobre todo, hijos. Sed los patriarcas de todos ellos y guiadlos hacia el amor al Abuelo, hacia la pasión albiazul y hacia la fe Recreativista; aunque sólo seáis vecinos en la realidad, conocidos o simples compañeros de trabajo. Y nunca olvidéis que en la Historia del Recreativo seréis recordados por vuestro coraje, por vuestra valentía y por vuestra disposición a la hora de comandar a cada uno de vuestros clanes y familias hacia las gradas del Colombino.

"HAGAMOS QUE VIVAN LA VIDA EN AZUL Y BLANCO, Y MAÑANA NOS LO AGRADECERÁN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario