lunes, 5 de noviembre de 2018

VICTORIA Y EVASIÓN. ¿HASTA CUÁNDO?


El drama de los empleados y de los actuales jugadores del Real Club Recreativo de Huelva no es algo que podamos imaginar fácilmente la inmensa mayoría de los aficionados que acudimos cada domingo a los encuentros que se disputan en el Colombino, sin más preocupación que la de ver ganar a nuestro equipo y abandonar el estadio cinco o diez minutos antes de que finalice el encuentro.

Nuevamente, en estos momentos que podrían ser los peores de toda la crisis, tendríamos que preguntarnos los recreativistas hasta cuándo vamos a permitir que el blanco y el azul, los colores de nuestra tierra, sigan siendo mancillados con por los actuales dueños del Real Club Recreativo de Huelva, los cuales no han dejado de darse golpes en el pecho a lo largo de estos años de legislatura, sin que realmente le hayan dado una solución definitiva al conflicto.

¿Por qué ahora los Recreativistas no dejamos de hacer la vista gorda ante el constante desprecio y la indolencia que demuestran los actuales dirigentes políticos hacia Huelva y los Onubenses? Ya no pueden faltar más al respeto y al conocimiento de la afición Decana. 

¿Por qué seguimos permitiendo que “esos que nos gobiernan” continúen insultando el legado histórico del que todos somos herederos, con palabras engañosas y gestos sin valor alguno, los cuales no hacen otra cosa que se alejarse de la solución definitiva al conflicto social y recreativista de Huelva? 

¿Consentiremos que el escudo del primer equipo de España siga siendo pisoteado en campañas de desinformación creadas con intereses políticos, las cuales sólo buscan la confrontación social y el desprecio entre hermanos onubenses teniendo como única excusa la supervivencia del Real Club Recreativo de Huelva? 

¿Hasta cuándo seguiremos cediendo terreno los recreativistas ante esos gobernantes que maltratan sin escrúpulos a nuestro moribundo Abuelo, en vez de defenderlo con orgullo, o de tomar la iniciativa definitiva ante la crisis, o de hacer que Huelva entera mejor de lo que realmente es, y además sea más blanca y azul (y limpia) de lo que jamás lo ha sido? 

¿Seremos capaces los recreativistas de echarnos a la calle y de exteriorizar, otra vez más y con más fuerza que nunca, que el Real Club Recreativo de Huelva es nuestra principal seña de identidad, y que es algo que nos une de manera inquebrantable, aunque procedamos de diferentes barrios y pueblos de nuestra Provincia? 

¿Exhibiremos los colores del Decano a lo largo de los próximos días hasta que el propietario del Decano ponga una solución definitiva al conflicto, y lo haremos luciendo nuestras camisetas con orgullo, nuestras bufandas en los coches y nuestras banderas en los balcones y las ventanas de nuestras casas y pisos como antaño se hizo? 

Basta ya de apatía, Recreativistas, demostremos una vez más que Huelva y su Provincia son el Recreativo, y que el Recreativo es Huelva y su Provincia; y que, en los peores momentos de nuestra historia, los onubenses seguimos estando con el Decano, dejándonos la piel, la voz y el alma en este día a día que hemos elegido o nos ha tocado vivir, y recuerda que sólo por una vez.

¡Ánimo trabajadores del Recre, jugadores, valientes, ya queda poco! ¡Sin vuestro sacrificio nada de lo que hemos vivido hubiera sido posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario