martes, 11 de diciembre de 2018

QUIEREN VERNOS MORIR, PERO EL ESPÍRITU DEL COLOMBINO AÚN SIGUE AQUÍ

El próximo domingo, el Recre jugará un nuevo partido en el Colombino, en esta ocasión ante el Sanluqueño. Y, señoras y señores recreativistas, cada vez va quedando menos liga, por lo que la victoria se antoja decisiva para seguir manteniendo algunas opciones de luchar por la promoción de ascenso. Y aunque no hayamos alcanzado aún el ecuador de la temporada en el Grupo IV, nada que no sepa ningún aficionado del Decano, no quedan muchos meses para los apasionados enfrentamientos que podría disputar nuestro Recre si se estuviese jugando algo en el último cuarto de liga; o, como soñar es gratis, contra los mejores equipos de los otros grupos que en la próxima temporada también quisieran ascender a la 2ª División del fútbol profesional en España.

Por todo, el Recreativismo tiene que seguir a muerte con los jugadores para intentar ganar todos los partidos posibles en lo que resta de temporada, 22 enfrentamientos que dilucidarán si el Decano del Futbol Español es capaz de clasificarse entre los cuatro primeros, objetivo primordial que nos daría muchas opciones para lograr el tan ansiado ascenso.

Por afición, por historia y por plantilla, el Real Club Recreativo de Huelva tiene que seguir siendo candidato para disputar la promoción de ascenso, a pesar de la peligrosa crisis que aún hoy nos está ahogando. Por consiguiente, cada partido que el Decano disputará a partir de ahora en el Estadio Colombino deberá ser considerado como una final, la cual habrá que ganar a toda costa. El Recreativismo en todos sus ámbitos tendrá que poner la totalidad de los medios de que disponemos para que los 33 puntos en juego se queden en nuestro feudo.

En esta línea, la directiva tendrá que aviarse como sea para que el Colombino esté lleno cada uno de esos once domingos (como se está haciendo otros clubs). Cualquier hueco en la grada debe ser considerado un fracaso, por lo que, entre todas y todos los recreativistas, tenemos que hacer campaña para que los socios y otros aficionados consigan entradas más baratas. Es algo que los dirigentes del Decano deberán trabajar muy en serio.

Además, los partidos deberán ser publicitados a gran escala, algo que nunca se haya visto ni imaginado entre los pueblos y barrios de Huelva. En este proceso, el principal papel lo habrá de jugar el Club y sus dirigentes, pero también todos los medios de comunicación de la Provincia Recreativista. Pero, además, todo aquel que ame al Recre tiene que tirar del carro de los indecisos, de aquellos familiares, amigos, compañeros o vecinos que, por diversos motivos, hayan dejado de acudir al Colombino con la asiduidad que el Abuelo se merece. Y jamás nos cansaremos de repetir que todos aquellos que tengamos hijos, sobrinos o nietos, tenemos que traerlos al Estadio, pues de ellos únicamente dependerá la existencia del Decano en el futuro.

Y es en estos momentos, ante este nuevo partido que se avecina, cuando todos los pilares del Recreativismo deben aferrarse con más fuerza que nunca al sentimiento que nos une; dejar de un lado las diferencias que hayan podido surgir en tiempos pasados, ya sea por el abolengo o la antigüedad de los socios, por el poder adquisitivo de cada uno, por el barrio o pueblo de procedencia, o por cualquier otro motivo que algún día pudo provocar el absentismo de un solo recreativista en el Estadio Colombino.

Lo que todo recreativista quiere es que el Real Club Recreativo de Huelva gane, gane y que vuelva a ganar. Pero para conseguir la victoria en este bendito deporte, existe un requisito primordial, y éste no es otro que marcar un gol. Y, afortunadamente, los onubenses sabemos bien, pero que muy bien, que el Recreativismo unido es capaz de marcar goles para el Decano antes de que el balón eche a rodar.

¡Por favor, hermanos y hermanas recreativistas, no bajemos la guardia! ¡Manifestemos nuestros corazones albiazules por las calles de Huelva el próximo domingo! ¡No nos avergoncemos de exhibir nuestros colores mientras nos movemos por esta gran ciudad, porque el Abuelo aún está vivo y necesita salir de las cuatro paredes entre las que he permanecido enfermo tanto tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario