miércoles, 12 de diciembre de 2018

GRACIAS POR TODO. NOS VEMOS EN HUELVA

Gane, empate o pierda el Decano, la afición azul y blanca siempre dejará su huella por donde quiera que se desplace; en cualquiera de las ciudades o pueblos donde los aficionados recreativistas se paseen orgullosos mientras luzcan los colores y el escudo del equipo más antiguo de España, y en todos los estadios o campos de fútbol que en alguna ocasión fueron, son y serán visitados por las buenas gentes de los barrios y los pueblos de Huelva, para dejarse el alma animando al equipo de sus amores.

“¡Cuánta gente de Huelva!”, se escucha por tierras lejanas y con otros acentos. Verán ustedes, la única manera de entender a esos cientos de locos que se desplazan junto al Real Club Recreativo de Huelva cada fin de semana es porque aman al Decano, antes que a muchas otras cosas en la vida. ¿O ocaso tú serías capaz de planificar durante toda la semana el partido que jugará tu equipo el próximo domingo sin que desde el Club te hayan regalado las entradas para asistir al encuentro? ¿Tendrías lo que hay que tener para mostrar los colores de tus amores por otras ciudades y estadios, aunque tu equipo no se esté jugando nada? ¿Te pegarías más de mil de kilómetros por viajar hasta Huelva, a sabiendas del mal juego de los tuyos? ¡Pues perfecto, nos vemos entonces a la vuelta!

“¡Enhorabuena!”, nos han dicho muchas veces con franqueza y espontaneidad a la salida de otros estadios. Entonces, podemos interpretar que cuando el Decano ha sido el que se ha llevado el triunfo, las felicitaciones son debidas a eso, a la victoria; y que si, por el contrario, caemos derrotados, los que fueron nuestros rivales en la grada tienden a darnos la enhorabuena por el juego desplegado por el Recreativo de Huelva. ¡Muchas gracias, suerte! ¡Nos vemos en Huelva!

Por todo lo comentado, y siendo realistas, creemos que el principal motivo por el cual se nos felicita en cualquiera de los campos que el Decano pisa es por nuestra afición; porque sea donde sea, y en la categoría que estemos, siempre habrá recreativistas en las gradas de cualquier estadio; y en un número que, por descontado, siempre sorprende a los aficionados locales. Y si aún tenemos alguna duda de la capacidad de entrega y de sacrificio de nuestro Recreativismo, sólo tenemos que prestar atención al número de aficionados visitantes que acuden cada domingo hasta el Colombino. O comparar las facilidades y la tranquilidad con las que otras aficiones viven el día a día de sus equipos, en contraposición a todo el sufrimiento que la Afición Decana lleva arrastrado desde hace algunos años.

¿POR QUÉ VIVES TU VIDA EN AZUL Y BLANCO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario