lunes, 10 de diciembre de 2018

¡¡¡ RECREATIVO, SOLUCIÓN YA, CARAJO !!!

Tras haber tocado fondo en lo deportivo y en lo institucional, el Real Club Recreativo de Huelva está obligado a dar otro paso decisivo en la ardua tarea de remontar el vuelo. El Recreativismo ha sufrido mucho desde que el parásito recayó en nuestra provincia, y todos podemos recordar aquel doloroso descenso a la tercera categoría del fútbol nacional, o los problemas con Hacienda, con la Seguridad, los impagos a los empleados, técnicos y jugadores, etc.

Afortunadamente para el Decano del Fútbol Español, un Recreativismo unido decidió pasar a la actividad, y se organizó la histórica manifestación del 2015; se forjó la alianza entre los poderes políticos de la ciudad de Huelva, el Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, cristalizado en la histórica campaña de salvación “Líberos del Decano”. Se produjo aquel “último partido” de la historia del Recre, y quién no se acuerda de aquel día en el que el Colombino vivió toda la clase de sentimientos posibles. Inolvidable.

A mediados del año siguiente se produjo la declaración pública del Real Club Recreativo de Huelva como “Bien de Interés Cultural” (BIC), y la expropiación de la entidad por parte del Ayuntamiento de Huelva, por lo que, desde entonces, sólo los onubenses somos los propietarios del Decano. Aún así, los problemas nunca cesaron en lo administrativo, las deudas con Hacienda y el embargo de las cuentas, el impago a los trabajadores, el despido de muchos de ellos, etc.

Más tarde, la inmensa mayoría de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento de Huelva votaron por el futuro del mayor patrimonio de la Provincia: el Real Club Recreativo de Huelva. El consistorio asumió una parte de la deuda que el club aún mantiene con el fisco, y de aquella manera se pudo levantar el embargo que desde hace tanto tiempo tiene ahogada a la entidad. Sin duda, fue la mejor noticia que tuvimos en mucho tiempo, pues, aunque el Recreativo siga teniendo una importante deuda con Hacienda (¿qué club no la tiene?), al menos, las cuentas fueron desbloqueadas y los administradores pudieron ejecutar ingresos y pagos de una forma oficial.

A partir de ese momento, comenzaron a llegar nuevos embargos y más problemas económicos que hasta el día de hoy imposibilitan que, desde la Directiva, se pueda pagar las nóminas a los trabajadores y a los jugadores. Evidentemente, la recaudación de los 8000 abonos para la presente temporada ha sido más que insuficiente para llegar a fin de año, por lo que deberá ser el propietario de la entidad, el Ayuntamiento de Huelva, el que costee todos los pagos pendientes.  

Los recreativistas siempre estaremos agradecidos inmensa y eternamente ante la oportunidad que se nos está dando de seguir disfrutando de los partidos del Decano, aunque pierda o juegue mal, pues así está siendo por desgracia últimamente. Pero seguimos vivos, y es lo que importa. Por ello, es el momento de demostrar el Recreativismo que llevamos dentro, volviendo a acudir al Colombino el próximo domingo para animar al Decano. Pero, por otro lado, tenemos que aprovechar para protestar ante la enorme crisis que de nuevo afecta a la entidad. No podemos seguir haciendo oídos sordos ante los graves problemas que están pasando los jugadores, pues ya son muchos meses sin cobrar, y porque ante la evasión de muchos de ellos, y con las cuentas embargadas, el Real Club Recreativo de Huelva se puede encontrar con el más peligroso momento de su longeva historia.

Y, por todo ello, solicitamos que los distintos grupos de aficionados recreativistas convoquen al grueso del Recreativismo para implorar al Ayuntamiento de Huelva que ponga al día a los trabajadores y a los jugadores y que tome las medidas para que el club funcione de una manera normal. Entonces, si se encuentra una solución para el Recreativo, volveremos a compartir la alegría de nuestro pueblo, mostraremos nuestros colores con orgullo y nos abrazaremos como si hubiésemos marcado el gol más importante en la historia del Real Club Recreativo de Huelva.

¡Viva el Recre más que nunca, y vivan ustedes, carajo, los Recreativistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario