jueves, 22 de noviembre de 2018

1275 DÍAS EN EL INFIERNO, Y EL DECANO NO SE RINDE

Bien ha llovido desde aquella dolorosa derrota en Pamplona, la cual certificó nuestro fatídico descenso hasta el pozo deportivo en el que aún hoy nos encontramos: la 2ªB. Bien ha llorado el Recreativismo, desde aquel 31 de mayo del año 2015, como consecuencia de todos los males que no han dejado de cebarse, uno tras otro y sin tregua alguna, con el Decano del Fútbol Español. Bien han peleado los Recreativistas para que el Real Club Recreativo de Huelva siga respirando, existiendo, compitiendo, sin pararse a pensar en que la muerte de nuestro sueño azul y blanco era ineludible. Y, aun así, jamás se rindió un solo Recreativista durante toda esta guerra perpetua, a pesar del inesperado enemigo que brotó como las malas hierbas entre nuestros propios paisanos, entre nuestros propios amigos, entre nuestros propios hermanos, de cuyas bocas y gestos emergieron voluntades inesperadas que exigían el fin de nuestra pasión, de nuestra fe en el Decano.

Volviendo a lo deportivo, hacía 1275 días que el Real Club Recreativo de Huelva no viajaba tan al norte, por lo que el desplazamiento hacia Talavera de la Reina será una de las mayores pruebas para el Recreativismo en estos más de 3 años de crisis. Y aunque no hace falta volver a demostrar que la Afición Decana es una de las más fieles de toda España, a pesar de todas las dudas que hayan intentado sembrar los anteriormente mencionados, además de otros forasteros, serán cientos de onubenses los que se desplazarán hasta tierras castellanas para llevar los colores de nuestra Huelva por bandera, con la elegancia y el empaque propio de todos aquellos paisanos que aman nuestros montes, tierras, costas y tradiciones, con el orgullo de saber que jamás se rendirán ni desfallecerán porque son gentes duras de la Vieja Tartessos.

Regresando a nuestra Huelva marinera, tal vez sean tiempos para estar contentos porque la solución al Decano puede estar cerca, pero con prudencia siempre. Sabemos que aún no se ha conseguido una importante victoria en cuanto a lo deportivo, pero sí estamos en camino hacia un aplastante triunfo frente a la desaparición y frente al olvido al que los antedichos elementos querían condenar al Real Club Recreativo de Huelva. A pesar de todo el daño que han intentado hacernos, yo les tendería la mano, e intentaría encontrar puntos de vista en común para que pudiesen disfrutar del mismo sentimiento que nos une a la mayoría de los onubenses; y que el Recreativismo sea mucho más que un movimiento deportivo, englobando aquellas inquietudes que nos afectan o no a todos los habitantes de la Provincia, ya sean sociales, culturales, económicas o políticas, y haciendo que todos los onubenses estemos más unidos en este maravilloso rincón en el que nos ha tocado vivir, y solo una vez. Y, por ello, desde la Furia Choquera queremos dedicarles esta coplilla.

Sabemos que somos como un huracán azulyblanco. 
Sabemos que siempre estaremos hasta el final. 
Y que nunca jamás nos harán caer, al Recreativismo, 
pues te llevamos en la sangre y a fuego en la piel.

Llevándote en el corazón, Recre, como una religión, 
eres el Decano, nuestras raíces, garra y pasión. 
No aguantaríamos ni un instante sin ti, Abuelo,
ni dejaremos que esta unión se pueda romper. 

Llevamos en las venas tus colores y tu furia en el interior. 
No existe la derrota si hay corazones que sientan de verdad. 
No aguantaríamos ni un instante sin ti, Abuelo,
ni dejaremos que esta unión se pueda romper. 

Sabemos que somos como un huracán azulyblanco. 
Sabemos que siempre estaremos hasta el final. 
Y que nunca jamás nos harán caer, al Recreativismo, 
pues te llevamos en la sangre y a fuego en la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario