miércoles, 14 de noviembre de 2018

DECÁLOGO RECREATIVISTA

A ver quién entre todo el Recreativismo es capaz de tirar la primera piedra, y asegurar que nunca le ha fallado al Recreativo de Huelva en algún momento de su vida. Ni el que escribe, quizás, debería darse tantos golpes en el Escudo del Decano que lleva en el pecho, pues bien sabe que muchas veces ha faltado a las obligaciones y a los compromisos de un buen Recreativista. Pues bien, que conste, que el Decálogo Recreativista que leerán a continuación es sólo un punto de vista subjetivo y personal, de todas aquellas normas que debería seguir cualquier incondicional del Real Club Recreativo de Huelva, equipo único en su especie y Decano del Fútbol Español. Y, sin pretender, ni mucho menos, dar lecciones de Recreativismo a ningún hermano o hermana Recreativista, ahí tenéis los diez cánones que componen “mi” Decálogo recreativista, y, con mucho gusto, esperaré vuestros comentarios para añadir, modificar o eliminar algunas de las ideas que planteamos.
  • 1. Amarás al Real Club Recreativo de Huelva sobre todas las cosas, ya sean creencias, aficiones o apegos. sólo al Decano, desde que el momento en el que se sienten los colores por primera vez, hasta la eternidad.
  • 2. No pensarás, ni dirás, ni escribirás nada negativo sobre el Real Club Recreativo de Huelva y su Afición Decana.
  • 3. Glorificarás cada partido del Real Club Recreativo de Huelva, ya sea en el Estadio Colombino o lejos de la Provincia de Huelva.
  • 4. Engrandecerás el nombre del Real Club Recreativo de Huelva todos los días de tu vida, y llevarás los colores albiazules hasta las mismas puertas del cielo o el infierno.
  • 5. No utilizarás el nombre del Real Club Recreativo de Huelva para atacar ni ofender al adversario, ya sea de los mismos barrios y pueblos de Huelva o aquellos que vistan con otros colores.
  • 6. No entrarás en disputas de ningún tipo con otro Recreativista, ni en lo deportivo, ni en lo burocrático, ni en la victoria, ni en la derrota.
  • 7. No usarás al Real Club Recreativo de Huelva para apoderarte de su patrimonio histórico, su riqueza cultural y social o sus bienes materiales.
  • 8. Exagerarás las gestas del Real Club Recreativo de Huelva para agrandar su grandeza.
  • 9. No permitirás que se deshonre el nombre del Decano, su título como primer equipo de España. ni a su Afición, las más antigua de todas. Ni a ninguno de sus iconos o lugares de celebraciones.
  • 10. No codiciarás los bienes de otros clubs, ni banderas, ni cánticos, ni trofeos, sólo te deberás al Real Club Recreativo de Huelva.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario