viernes, 16 de noviembre de 2018

NO SEAS DEL RECRE



"NO seas del Recre, NO hagas que tus hijos se vistan con los colores azul y blanco, NO hables con nadie de ese equipo y senténcialo al olvido, NO leas ninguna información al respecto, NO prestes atención a las opiniones de los recreativistas, NO tengas en tu poder vestimentas, banderas, bufandas, escudos, insignias o nada que pueda representar al Decano, NO permitas que tu corazón siga sufriendo con el destino del equipo más antiguo de España, NO dejes que tu mente se sature con los problemas que lo rodean, NO intentes buscar soluciones para ellos, NO vuelvas al Colombino, NO te hagas socio".

Queridos y queridas Recreativistas, cierto es que me ha costado escribir todo lo anterior, e incluso pensarlo, pero así sería mi día a día si hiciera todo lo contrario a lo que suelo hacer. Por su puesto que nunca se consumó nada de eso en mi casa, y mientras uno solo de los míos camine por este mundo, jamás se sentenciará al olvido al principal Patrimonio de Huelva. Hay que añadir que no sólo con hacerle la guerra al Recreativismo se le estaría haciendo daño al Recre, sino que incluso bastándome de la propia indiferencia seguiría contribuyendo a que nada de esto aumentase las posibilidades de supervivencia del Decano. Por lo tanto, pienso que, si no valoro, no pienso y no intervengo, lo único que estaría haciendo es apretar la soga que poco a poco está estrangulando al Real Club Recreativo de Huelva.

Hoy en día tenemos la facilidad de hacer llegar nuestros pensamientos y/o sentimientos hacia el Recre a muchísima gente; por lo que es imprescindible que no sólo nos limitemos a vivirlo en nuestras casas, con nuestras familias, o haciendo que nuestros vecinos nos vean vestidos de azul y blanco a cualquier hora del día, o, por ejemplo, convenciendo a nuestros amigos y compañeros del currelo para que se saquen el carné del Recre, etc. Gracias a las redes sociales, podemos, en cierto modo, hacer llegar “nuestra lucha” a miles de personas a las que aún no conocemos directamente, pero que, sin embargo, gracias a la pasión en común que tenemos hacia el Decano, pareciera que conociésemos de toda la vida debido, como ya he explicado, al amor que profesamos por el Recreativo de Huelva.

En el día a día de las redes sociales, te encuentras, muy a menudo, con ciertas personas que no comparten esta manera de hacer las cosas con respecto al Recre, y, de manera pública o sobre todo privada, me obligan a mantener una conversación en la que intento justificar mis pensamientos, mis escritos o mis actuaciones; la mayoría de las veces sin éxito. Y no digo que por no compartir mi manera de pensar o de proceder en el tema Recre, dichas personas sean más o menos recreativistas que yo, sino que, a sabiendas de la inmensa crisis económica del Decano, pienso que todo lo que sea no sumar en cualquiera de los niveles, al final, se traduce en restar, en ahogar, en cercenar las vías respiratorias del Abuelo.

¡Claro que tenemos que sentirnos orgullosos de ser del Recre! ¡Claro que seguiremos inculcando a nuestros hijos todo lo que sea Recreativista! ¡Claro que tenemos que hacer ostensible nuestra manera de vivir el Recreativismo! ¡Claro que podemos enseñar con valentía nuestros carnés del Decano, manifestando que ya estamos vacunados para todo un año de sufrimiento en el Colombino! ¡Claro que queremos a los Recreativistas de toda la vida, pero también a los que, por el motivo que sea, se hayan incorporado ahora! ¡Claro que seguiremos luchando por el equipo más antiguo de España al nivel que sea! ¡Claro que hablaremos del Recre, y, “joa a quién joa”, lo seguiremos teniendo hasta en el puchero! ¡Señoras y señores Recreativistas, aún podemos luchar por la temporada! ¡No esperes a que te lo cuenten! ¡Viva el Recre! ¡Vive el Recre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario