lunes, 26 de noviembre de 2018

SANGRE Y FURIA (AZUL Y BLANCA)


Aún resuenan los ecos del centenar de recreativistas que se congregaron a 500 kilómetros del Estadio Colombino, más allá de los territorios dominados por el viejo Reino de Tartessos, mucho más allá de las actuales fronteras de la Provincia de Huelva; tan lejos de nuestro Templo que el hecho de que se hayan visto tantos onubenses y amantes del Decano juntos por tierras toledanas esté siendo considerado como una gesta muy honorable, espléndida, prodigiosa e imborrable para nuestra memoria colectiva.

Sin embargo, apenas cinco o seis mil espectadores nos daremos cita en el siguiente partido como local del Real Club Recreativo de Huelva, el que se jugará el próximo sábado 1 de diciembre a la ribera del Odiel contra el Sevilla Atlético. Nadie de los que nos sentimos enamorados del Decano del Fútbol Español tiene duda de la importancia de los tres puntos que se disputarán en el Colombino, sobre todo, tras la épica victoria conseguida en la ciudad de Talavera de la Reina; por ello, es primordial que todos los que conformamos el Recreativismo aprovechemos este gran triunfo para arrastrar a cuantos más recreativistas podamos hacia el graderío azul y blanco que se levanta en nuestra casa, y ,por descontado, animar al Recre.

A principios de la presente temporada, las previsiones en cuanto al número de abonados eran bastante positivas debido a la "nueva Recremanía" que emergió durante la campaña “Líberos del Decano”, y que el año pasado desbordó todas las expectativas haciendo que se superaran los diez mil socios, llevando al Recreativo de Huelva hasta la primera posición en cuanto a número de abonados de los ochenta equipos que compitieron en la categoría de bronce, y superando a numerosos equipos que militaban por entonces en la Segunda División. Ese dato confirmaba, otro año más, que el poder de la Afición Decana era inconmensurable, apenas comparable con la masa social de un par de equipos de España, salvando las diferencias en cuanto a la población de sus ciudades y a la capacidad de sus estadios. Sin embargo, hoy en día, el Abuelo sigue echando en falta a más de tres mil recreativistas que, como tú, se quedaron en el camino de la desilusión, del desengaño y de la desesperanza en el Decano. Por ello, hermano y hermana recreativista, aún estás a tiempo de redimir tu pasión por el Real Club Recreativo de Huelva, y de acudir este sábado al Colombino.

¿Quiénes de ustedes son capaces de imaginarse a más diez mil recreativistas fieles al Abuelo, entregados al sentimiento que nos une a todos, y dispuestos a dejarse la piel, la garganta y el alma por alentar a los jugadores que defienden el mayor legado de los onubenses? Yo sí soy capaz de imaginarlo, porque ya lo hemos vivido muchas veces, e incluso hemos llenado el Colombino cuando el Recre se ha visto entre la espada y la pared. Pero ¿por qué dejarlo para el final de la temporada? ¿Por qué no considerar el partido contra el Sevilla Atlético como una de "nuestras finales", tal y como si se tratase de un encuentro en el que el Decano se jugara el ascenso de categoría?

En fin, cada uno de nosotros es libre de elegir lo que quiere hacer con su tiempo y cómo emplearlo, pero sólo tendremos una oportunidad, ésta que se nos ha dado en la vida. Pienso que somos muy afortunados de haber nacido en los tiempos y tierras del Decano, de disfrutar de su existencia, de sus triunfos, de sus fracasos, y de participar activamente en ellos. Por eso, si aún queda un solo recreativista apartado de esta nueva etapa en el Recreativismo, tenemos que traerlo al Colombino, pues cada eslabón es una pieza clave en el presente y en el futuro. A esos hermanos y hermanas tenemos que acorazarlos de blanco y azul, enseñarles nuestros cánticos de guerra, entregarles las armas para la batalla, tales como banderas, bufandas, papelillos, y hacer que nuestra pasión albiazul sea precisamente eso: nuestra, de todos lo que formamos la gran Familia Recreativista. Nos vemos el sábado junto al Odiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario