lunes, 17 de diciembre de 2018

EL RECRE COMO FORMA DE VIDA

Cuando nos referimos al término “Recreativismo”, podríamos decir que se trata del movimiento social que engloba a gran parte de los seguidores del Real Club Recreativo de Huelva, principalmente a aquellos que con fervor practican la doctrina y los principios recreativistas.

Entre los fundamentos que podrían describir el concepto de Recreativismo, se encuentran todas las opiniones o los criterios que sirven verdaderamente para unir a los recreativistas: aquellos pensamientos y sentimientos que solemos transformar en palabras pronunciadas o escritas, más los distintos procederes con los que día a día glorificamos todo lo relacionado con el Decano del Fútbol Español. Por lo tanto, podemos estar convencidos de que los pilares que sustentan al Recreativismo son más que conocidos por todos nosotros; primero, porque la mayoría de los que nos consideramos recreativistas formamos parte de ellos, constituyendo una parte primordial del conglomerado albiazul; y segundo, por todo lo que vemos, escuchamos o leemos a diario, actuaciones u opiniones que aun siendo distintas nunca van a dejar de unir a los aficionados del Real Club Recreativo de Huelva, pues de eso se trata.

Ni que decir tiene que bajo el término Recreativismo podemos englobar todo lo que tiene que ver con el sentimiento, con la mentalidad, con la manera de vivir que tiene un seguidor del Decano en su día a día. Pero claro, esa es sólo mi opinión. Con toda seguridad, cada uno de ustedes podría aportar algo más, y esto lo podemos comprobar muy bien cada vez que escuchamos las sabias palabras de nuestros hermanos y hermanas recreativistas, o bien cuando leemos sus apasionados pensamientos en las redes sociales, o, por supuesto, cuando nos alegramos de ver las diferentes formas que tenemos de vestirnos o ataviarnos con los colores y el escudo del Real Club Recreativo de Huelva, y siempre con orgullo.

¿Y si pudiéramos considerar al Recreativismo como una enorme casa con dos puertas, una delante y otra trasera?

Entonces, hablaríamos de Recreativismo como un universo al que todo recreativista pudiese acceder libremente conducido por la pasión hacia el equipo más antiguo de España. Es más, puerta adentro, una vez que accedemos por la entrada delantera, nuestro sentimiento hacia el Recre jamás debería de ser puesto en duda por ninguna causa, ya sea ideológica, política o social, porque el Real Club Recreativo de Huelva siempre será lo primero y a la vez lo último. Por lo tanto, una vez que estemos dentro del Recreativismo, el Decano lo sería todo.

El problema aparece cuando, una vez que estamos dentro, nuestro sentimiento común hacia el Recreativo de Huelva pueda verse atacado con el objeto de que sea contaminado o puesto en duda, precisamente por los temas anteriormente mencionados. A diario, ciertos elementos que se consideran recreativistas se cuelan dentro de nuestra casa, irrumpiendo como auténticos abanderados del Decano y pretendiendo generar confusión dentro del Recreativismo. Es cuando utilizan el nombre del Real Club Recreativo de Huelva con fines ideológicos, políticos o secesionistas. Este tipo de ataques hacia nuestra forma de vida sólo puede ser combatido desde el mismo Recreativismo, el cual tiene la capacidad de abrir su puerta trasera para que todo aquel que no respete nuestros valores pueda salir libremente.

Será entonces, y sólo entonces, cuando la unión entre todos los recreativistas sea total e incuestionable. Será entonces, y sólo entonces, cuanto el Real Club Recreativo de Huelva pueda regresar al lugar que nunca debió abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario